Saltar al contenido

¿Cómo es un niño en La Casa Amarilla de Surco?

por lacasaamarilla

La Casa Amarilla de Surco, es una escuela con 9 años de trayectoria, que se compromete de forma genuina con el proceso de adaptación de los niños y sus familias.

Nuestra propuesta educativa se sostiene en las relaciones, aquellas que construimos juntos con el otro, con los materiales, y con todo el espacio.

Sus espacios dotados de naturaleza, nos proporcionan un acercamiento amable a lo real mediante la exploración y el descubrimiento. Las familias que vienen a Surco, son recibidas como en casa, pensadas como miembros de una comunidad. Siempre habrá una sonrisa, un sillón para dialogar acompañados de un buen café, porque nos importa el vínculo a través de una escucha, aquella con la que acogemos las emociones y las ideas de todos.

 Nuestra finalidad es entendernos, para involucrarnos en una misma cultura colectiva, donde la ciudadanía de los niños y las niñas es posible, porque aquí, la acogida es un derecho en la escuela.

 

 

 

 

Marina Pérez 

Líder Pedagógica de LCA de Surco

 

 

 

Lo que nos hace especiales…

 

El atelier

En la Casa Amarilla de Surco, el atelier habita cada espacio y momento de lo cotidiano. Los maestros diseñamos y creamos proyectos que promueven el despliegue de pensamiento en los niños y las niñas. Para construir juntos la cultura del atelier, utilizamos los diversos materiales como medios expresivos para profundizar en nuestras ideas. La naturaleza se convierte en nuestra principal aliada, la investigamos y usamos como medio de expresión, comunicación e indagación.

 

 

 

 

Ricardo Chávez 

Atelierista de LCA de Surco

 

 

 

 

¡Últimas vacantes!

¡Te invitamos a conocer mas de nuestro nido en una clase de prueba!

Agenda una visita guiada con nosotros:

Aquí

 

Informes: 946 388 657 o admision@nidolacasaamarilla.com

 

 

« Volver a novedades