Saltar al contenido

DINÁMICA

Desde nuestros inicios hemos querido compartir nuestra experiencia de trabajo y nuestro sistema educativo, que aunque se inspira en las escuelas de Reggio Emilia es creación y producto del equipo de La Casa Amarilla.

DINÁMICA es un centro innovador de desarrollo profesional comprometido con los educadores que buscan fortalecer el rol de la infancia en la sociedad. Buscamos ser un referente local e internacional, reconocido porque las personas que aprenden con nosotros generan cambios trascendentes en la educación.

En DINÁMICA los participantes se acercarán a este enfoque educativo donde los niños y las niñas son protagonistas de su aprendizaje, estudian de manera integrada y son constructores de nuevos saberes; y donde los maestros son diseñadores de contextos y estrategias contemporáneas que potencian su rol dentro de la sociedad y contribuyen a la construcción de ciudadanía.

DINÁMICA es este espacio que acerca a los participantes a metodologías y experiencias diversas de aprendizaje (laboratorios, talleres, cursos, diplomados, exhibiciones, publicaciones, instalaciones, entre otros). DINÁMICA abre sus puertas a aquellas personas que deseen continuar desarrollando nuevas habilidades y profundizar en herramientas para la investigación e innovación, en un contexto mundial de constante cambio y nuevos desafíos.

 

 

*En La Casa Amarilla denominamos maestra a quienes rigurosamente hemos capacitado en nuestra propuesta educativa. Pueden ser Licenciadas, Bachilleres o estar cursando sus últimos ciclos de formación universitaria. No trabajamos con auxiliares, cuidadoras o técnicas.