Saltar al contenido

Los Padres como Compañeros

Los padres en La Casa Amarilla son compañeros que trabajan de la mano con las maestras* con el propósito de construir una experiencia en la que compartimos valores, hábitos, normas de convivencia, espacios de discusión y participación. Nuestro deseo es que los niños sientan a padres y maestros*, trabajando juntos para hacer de esta escuela el mejor lugar posible para aprender.

Esperamos que en La Casa Amarilla los padres encuentren un ambiente que los acoja, que los invite a pasar tiempo con sus hijos y a participar de nuestras experiencias. Nuestra propuesta considera la participación de los padres como parte esencial de nuestro proyecto.

Los padres se involucran con la educación de sus hijos de manera activa desde espacios diversos: actividades dentro de la rutina diaria, reuniones personales entre familias y maestras*, comités de participación, reuniones generales de padres, lecturas de diarios, presentación de exploraciones y proyectos educativos, así como paseos familiares, entre otros.

*En La Casa Amarilla denominamos maestra a quienes rigurosamente hemos capacitado en nuestra propuesta educativa. Pueden ser Licenciadas, Bachilleres o estar cursando sus últimos ciclos de formación universitaria. No trabajamos con auxiliares, cuidadoras o técnicas.