Saltar al contenido

Sobre Nosotros

La Casa Amarilla es una comunidad educativa conformada por niños, padres y maestros*. Abrimos nuestras puertas en el año 2005 con la finalidad de ofrecer un espacio educativo innovador, enfocado en el afecto y cuidado de cada niño, un lugar que promueve la investigación, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo.

Los niños que conforman el nido La Casa Amarilla son constructores de  conocimiento por eso encuentran experiencias de aprendizaje exigentes y de alta demanda cognitiva. En La Casa Amarilla se promueven experiencias donde el niño pueda desarrollar una voz propia y donde su inteligencia y capacidad creativa sean fuentes para alcanzar niveles altos de pensamiento.

Los padres de La Casa Amarilla son compañeros de la experiencia educativa. Cada familia trae consigo una cultura propia que enriquece las relaciones y promueve la tolerancia. La voz y participación de los padres son esenciales para la evolución del proyecto pedagógico.

Las maestras* que forman parte de La Casa Amarilla son personas apasionadas por conocer y profundizar en la cultura de la infancia. Son maestras* en constante formación que están activamente comprometidas para dar lo mejor de sus capacidades a los niños y para acoger con afecto a las familias que forman parte de esta comunidad.

Nuestra propuesta encontró rápidamente un espacio importante en el ámbito de la Educación Inicial y logró posicionarse como un referente importante en nuestro país. Nos expandimos y actualmente contamos con 5 nidos ubicados en 5 distritos de Lima: Miraflores, Jesús María, San Isidro, San Miguel y Surco. Por otro lado, decidimos compartir nuestros aprendizajes y experiencias desde otros ejes de investigación. Es así, que desde el año 2007 comenzó a funcionar el Centro de Formación La Casa Amarilla; aquí compartimos con la comunidad educativa nuestras experiencias y aprendizajes a través de programas de formación, cursos, talleres y consultorías específicas.

Además, La Casa Amarilla cuenta con un área de responsabilidad social llamada Programa Transforma. Desde aquí intervenimos nidos y colegios de zonas vulnerables, junto con el apoyo de la empresa privada, podemos llevar la propuesta educativa La Casa Amarilla transformando estos espacios, capacitando al equipo pedagógico y haciendo posible que estos nidos y colegios puedan acceder a una educación de calidad.

La Casa Amarilla está conformada por muchas identidades. Cada una de ellas sale a la luz y se potencia en el intercambio con el otro.

 

 

*En La Casa Amarilla denominamos maestra a quienes rigurosamente hemos capacitado en nuestra propuesta educativa. Pueden ser Licenciadas, Bachilleres o estar cursando sus últimos ciclos de formación universitaria. No trabajamos con auxiliares, cuidadoras o técnicas.

 

nosotros nido