Saltar al contenido

¿Por qué elegir el nido La Casa Amarilla?

Nido de pocas aulas

Porque hemos decidido ser un nido íntimo, acogedor, familiar y de pocas aulas.

Ambiente cálido y estético

Nuestros locales son diseñados especialmente para el desarrollo y comodidad de los niños, por profesionales en educación y arquitectura, por lo cual nuestros ambientes son amplios, luminosos, y estéticos.

Dos maestras* por aula

Contamos con 2 adultos por aula: no trabajamos con auxiliares; sólo con maestras* o estudiantes de educación de las mejores universidades del Perú y el extranjero.

Personal altamente capacitado

Brindamos constantemente capacitación a nuestro personal. Una vez al año, parte de nuestro equipo pedagógico viaja a las escuelas de Reggio Emilia, Italia o Estados Unidos (Evergreen Community School). Invitamos a capacitadores internacionales de prestigiosas instituciones educativas (ORT Argentina, High Tech High – Fundación de Bill Gates) para que puedan capacitar a nuestras maestras*. También organizamos capacitaciones internas y retiros creativos para promover el desarrollo profesional de nuestro equipo.

Trabajo en grupos pequeños

Los niños trabajan en grupos pequeños: un grupo permanece en el aula con una maestra* y el otro grupo trabaja en el atelier con la otra maestra*. Esto permite que aprendan a trabajar en equipo, proponer ideas, sustentarlas a través de distintos medios, debatirlas, llegar a consensos, desarrollar proyectos de investigación, y así puedan ahondar en conceptos complejos.

El grupo pequeño también favorece el desarrollo de habilidades sociales asertivas e interiorización de las normas de convivencia y permite a la maestra* estar más cerca de cada niño y entender cómo aprende y cuáles son sus intereses.

Atelieres: laboratorios de creación

Además de las aulas, contamos con  los atelieres, espacios que funcionan como laboratorios para desarrollar las ideas a través de distintos lenguajes expresivos.

La cocina como el corazón de la escuela

La alimentación y los hábitos alimenticios son fundamentales en los primeros años. Es por eso que contamos con una cocina y comedor independiente donde preparamos los alimentos.
Desde temprana edad los niños cocinan  en grupos pequeños, ponen la mesa y la recogen. Para esto, contamos con la asesoría de una nutricionista que diseña con nuestra cocinera el menú mensual. Además, aprovechamos la oportunidad de comer juntos para desarrollar buenos hábitos nutricionales y sociales.

Nuestras maestras* siguen trabajando

Nuestras maestras* trabajan con los niños por las mañanas, y continúan trabajando en las tardes haciendo un análisis profundo de lo que pasó en el día y preparando, junto con la atelierista y coordinadora pedagógica, la sesión del día siguiente.

Capacitamos y asesoramos

Capacitamos y asesoramos a los colegios más importantes de la ciudad como por ejemplo: Roosevelt, Villa María, Inmaculada Corazón, Trener, entre otros. Hemos diseñado asesorías para  instituciones públicas como SERPAR (diseño de ludotecas y capacitación al equipo), Programa Nacional CUNAMAS (capacitación) y Ministerio de Transportes y Comunicaciones (capacitación al equipo); así como a escuelas en el extranjero (Jardín Pintacuentos y Jardín Infantil Las Hualtatas de Chile).

Formamos parte de una red internacional

Somos parte de una red internacional de educadores de primer nivel con quienes nos reunimos todos los años para compartir nuestras experiencias. Además, somos representantes en el Perú del proyecto educativo más importante de Europa: Reggio Emilia International Network.

 

*En La Casa Amarilla denominamos maestra a quienes rigurosamente hemos capacitado en nuestra propuesta educativa. Pueden ser Licenciadas, Bachilleres o estar cursando sus últimos ciclos de formación universitaria. No trabajamos con auxiliares, cuidadoras o técnicas.