Saltar al contenido

Programa Transforma

Estamos atentos a la realidad de nuestra ciudad: más del 47% de los niños de 3 a 5 años que asiste a centros de educación inicial, estudia en un nido particular. Estos nidos privados no tienen soporte del Estado ni asesoría, y con frecuencia trabajan en condiciones precarias. Es por ello que La Casa Amarilla ha creado el Programa Transforma, para colaborar con los cambios que necesitamos para revertir esta situación.

El programa lo que hace es transformar, un nido vacío ubicado en una zona urbano emergente, en un nido de calidad. Un lugar donde los niños aprenden y desarrollan sus capacidades, se convierten en buenos comunicadores, desenvueltos, creativos, con un pensamiento fuerte, con ganas de aprender.

Programa Transforma trabaja en alianza con promotores educativos, instituciones, empresas y padres de familia. Juntos, creamos una comunidad educativa fuerte, diseñamos aulas adecuadas a la edad de los niños y las equipamos con aquello que ellos necesitan para desarrollarse en los primeros años.

Programa Transforma viene funcionando desde el año 2008 interviniendo de manera continua en diversos espacios ubicados en Lima. Hasta el momento, estamos trabajando en 4 nidos Transforma:

  • 2013: Cahuide (Ate) y La Buena Esperanza (Villa El Salvador)
  • 2012: Garabatos (Villa El Salvador)
  • 2008: Corazoncitos Felices (Pamplona, San Juan de Miraflores)

Estamos en busca de nuevos aliados que colaboren con esta propuesta para poder llegar a más escuelas.

 

¿Cómo contribuir?

APORTES EN INFRAESTRUCTURA

Equipamiento de aulas, con los muebles y materiales necesarios para que los niños jueguen y aprendan. Equipamiento de patios de juego, cocinas o comedores, para el mejor desarrollo de los niños.

BECAR A UNA PROFESORA

Beca a un profesor previamente seleccionado para que continúe con sus estudios de licenciatura o maestría. De esta manera la educación de todos los niños que ella eduque ahora y en el futuro mejorará.

FINANCIAR EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Aporte al programa de transformación educativa, y sus actividades de acompañamiento pedagógico en las escuelas aliadas.

 

Si quieres participar de este programa o visitar una de nuestras escuelas modelo, escríbenos al correo transforma@nidolacasaamarilla.com

 

Facebook_icon Síguenos en Facebook