Nuestra web utiliza cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Más información en nuestras políticas de privacidad.

Experiencias de aprendizaje

¡Ahora vamos a saltar!

24 de agosto 2020
Te proponemos experiencias motrices para hacer en casa y activen la motricidad gruesa de tu hijo. La idea es que sean experiencias que refuercen y amplíen sus capacidades motrices desde experiencias lúdicas y divertidas.

En la cotidianidad de La Casa Amarilla las maestras invitan a los niños y niñas a iniciar un juego en el patio y dentro de sus favoritas es el juego con los aros.

Para iniciar el juego necesitaremos 3 a 4 aros de plástico, un espacio amplio y mucha imaginación.

Propuesta:

Para crear nuestro propio circuito dispongamos de un lugar amplio para poder transitar. En caso de no tener aros podemos crearlos sobre pegando masking tape o correas en el piso. Invita a tu hijo a ir decidiendo los lugares por donde se realizará el circuito, la distancia entre aro y aro, la secuencia en que se pongan ira determinando su propio circuito.

Al terminar de instalar su propio circuito es momento de jugar. Pueden ir decidiendo los turnos, invitar a diversos integrantes para unirse al juego e ir retando cada vez más el circuito al pasar por el de diversas formas (en punta de pies, saltando, etc).

Puedes acompañar el juego con música que complementen el momento. Sin embargo es importante recordar que la atención será importante de parte del adulto para acompañar y mantener la seguridad del juego.

Esperamos disfruten mucho esta experiencia junto a sus hijos.

¡Que tengan una linda semana!

 

Encuentra más experiencias de aprendizaje aquí.