Nuestra web utiliza cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Más información en nuestras políticas de privacidad.

Experiencias de aprendizaje

Fiestas Patrias en Casa: ¡Una bandera para nuestras ventanas!

24 de julio 2020
Compartimos con ustedes una linda y divertida experiencia para hacer durante estas Fiestas Patrias, una hermosa oportunidad para generar vínculos en familia. A través de esta experiencia, los niños y niñas, también estarán desarrollando diferentes habilidades motrices y creativas.

Propuesta:

Para iniciar esta experiencia iniciamos una conversación con los niños sobre este mes patrio donde una característica común es el poder visualizar nuestra bandera del Perú en ventanas, balcones y techos de las casas y edificios. Esta conversación nos invita a poder realizar nuestra bandera para casa.

¿Cómo será nuestra bandera? ¿Qué colores tiene? ¿Qué forma?

Para ello, organizamos un espacio donde podamos encontrar diversos elementos como: papeles, lápiz, cartones, reglas, tijeras, material para pegar o unir las partes. También podemos buscar algunos elementos naturales que puedan complementar el diseño.

En el proceso invita a tu niño a ir seleccionando los materiales que lo ayudarán a realizar su composición, a explorar las diversas texturas y formas, cortar los diferentes elementos encontrados componiendo libremente.

Al culminar de diseñar, elijan juntos la ubicación para colocar la bandera y ser parte de esta celebración patria.

Acompañamiento:

Durante la experiencia puedes hacer observaciones que evidencien las decisiones que tu hijo va tomando.

También puedes hacer preguntas abiertas para ayudarlo a pensar más allá y enriquecer su lenguaje.

Ejemplo: “¿Cómo te gustaría unir las partes? ¿Te gustaría probar si funciona?”

 

Esperamos que esta nueva experiencia la puedan disfrutar en familia.

¡Que tengan un lindo feriado!